Respaldo y Restauración en WordPress

Primer paso tenemos que acceder al CPANEL de nuestra página web es tu dominio una diagonal y la palabra CPANEL ya dentro buscamos la pestaña ARCHIVOS y en la opción de Administrador de archivos ya dentro tenemos que buscar la opción public_html seleccionar todos los archivos y comprimirlos, al finalizar se crea un .zip llamado wp-admin este lo descargamos.

a continuación algunas capturas de pantalla:

 

Ahora la base de datos, en la página principal del CPANEL tendemos que acceder a la pestaña de ARCHIVOS y acceder a la opción de ASISTENDE DE COPIA DE SEGURIDAD, vamos a la opción llamada Backup ahí podemos descargar nuestras bases de datos MySQL la cual tenemos que descargar, a continuación unas capturas de pantalla:

 

Excelente ya tenemos nuestra copia de seguridad lista ahora vamos a Restaurar nuestra página web, para eso tenemos que seguir los pasos el primer punto, Administrador de archivos,  public_html y ahora tenemos que subir el .zip llamado wp-admin ya arriba lo tenemos que descomprimir, ahora tenemos que hacer lo del paso número 2  vamos al ASISTENDE DE COPIA DE SEGURIDAD esta ves le damos en restaurar y subimos nuestro .zip de MySQL.

Y listo  tendremos nuestra página web restaurada solo que ahora hay un error de conexión en la base de datos (adjunto captura)

Esto sale así por que tenemos que configurar la siguiente información:

Bases de datos
Nombre de usuario
Contraseña

Tanto en el public_html  y el WordPress y porsupuesto en la bases de datos tener creado el usuario.

 

Primero vamos al public HTML y buscamos el archivo y buscamos el archivo wp-config.php ya encontrado le damos clic derecho y editar saldrá un cuadro y a ese igualmente le damos en editar
podemos observar que tenemos información sobre la BD y el usuario tenemos que memorizar el nombre de la Base de datos ya que lo utilizaremos más adelante, vamos a centrarnos en el usuario y la contraseña  debes agregar un nombre y una clave (Preferentemente la que tenias anteriormente)  después de reemplazar el usuario y la contraseña le damos en editar.

 

Podemos ver que en la tercera captura cambie el DB_USER y la contraseña y el DB_NAME lo encerré ya que debe de tener el mimo nombre en nuestro MySQL vamos a la página principal del CPANEL , buscamos la pestaña bases de datos y la opción PHPMYADMIN y solo tenemos que confirmar que el nombre de la BD tenga el mismo nombre que en wp-config (para ver el ejemplo te puedes guiar en la 3ra captura de pantalla anterior.

 

¿Ya confirmaste que tengan el mismo nombre? ahora vamos a crear un usuario vamos a la Pestaña Bases de datos  y ahora en la segunda opción Bases de Datos MySQL  al entrar tenemos que crear un usuario como el que pusimos en wp-config.php despues de crearlo la página ya debe de funcionar de manera correcta

 

¿no funciona? ve al Softaculous al wordpress y modifica las opciónes de configuración y pones tanto la Base de datos, usuario y contraseña que creaste anteriormente. A continuación un video a detalle.

 

Agradecemos mucho el apoyo a los anuncios:

Abrir chat
¿Podemos ayudarlo?